CÓMO TRABAJO

Si estás leyendo esto es que algo grande traes entre manos… Supongo que ya habrás visto algunas de mis fotos, así que es hora de saber cómo trabajo en un evento de este calibre.

Hay algo vital después de nuestro primer par de mails: la cervecita. En un mundo virtual no hay nada como el contacto humano, y dado que estamos hablando de un evento tan emocional, no quiero que viváis este evento con un desconocido. ¡Lo que une la cerveza que no lo separe el hombre!

De algún modo podríamos decir que divido un evento de boda en tres grandes bloques: la pre-boda, el día de la ceremonia y la post-boda.

La pre-boda se trata de una sesión al aire libre de pareja. Tiene una idea doble: por una parte obtener fotografías naturales con una ropa distinta a la de la boda, y por otro lado romper el hielo antes del gran día. No es fácil estar delante de una cámara… Se trata de una sesión que encaja mucho con el resto de fotos, ya que se puede simbolizar una “evolución de pareja”.

Durante le día de la ceremonia, empiezo el día yendo a casa del novio y de la novia. En este momento capturo los detalles de la ropa y el vestido, maquillaje, peluquería, la entrega del ramo, el discurso del padrino y las primeras lagrimillas…

_SAI1523 copia copia

Momento de nervios… ¡Estamos ante el momento más formal del día! En esos instantes capturo la entrada del novio y de la novia, todo el desarrollo de la ceremonia y el beso final. Después es normal que los familiares más cercanos quieran hacerse algunas fotos en el altar. Las fotos de todos los grupos de invitados normalmente las hago en el mismo local donde comemos/cenamos.

Ya nos hemos quitado los nervios de encima… ¡Y toca celebrarlo! Es el momento donde abundan las fotos de congas, besos encima de las sillas, los platos, la decoración del espacio, vuestro baile y la disco. Normalmente me quedo hasta el baile nupcial y el inicio de la disco.

Ha llegado el momento de la post-boda: se trata para mí de una sesión espectacular. ¿Y si aprovechamos los vestidos y nos vamos a un bosque, playa u otros entornos naturales? Hay novios que han pedido hacer fotos haciendo kite-surf, con otros hemos encendido antorchas en medio de la noche…

La entrega que realizo es de todas las fotos editadas con mucho mimo, sin ninguna firma, en digital y máxima resolución. A demás, también hago entrega de un vídeo recopilatorio de las imágenes. Es un modo muy divertido de presentar la sesión, y a la vez un buen método para no destruir la paciencia de los amigos que quieren ver las fotos… Y por último… ¡También existe la posibilidad de hacer un álbum físico muy chulo! El plazo de entrega es de unos tres meses después de realizar la sesión de postboda.

Las bodas las puedo hacer en todo territorio nacional o incluso fuera del país, pero los desplazamientos, dietas y estancias irán a parte del presupuesto del evento.

Como puedes ver, me encantan los contrastes fuertes, los contraluces y que aparezca un componente emocional en las fotos… Es un estilo fotográfico que como habrás observado intento mantener constante en mi trabajo.

Y llegados a este punto… ¿Tienes más preguntas? ¿Quedamos un día para la cervecita? ¡No dudes en contactar conmigo!